sábado, 21 de febrero de 2009

en la biblioteca, también se la encuentra

A la luna
(1819)

¡Oh, tú, graciosa luna, yo me acuerdo
de que, hace ya un año, a esta colina
vine lleno de angustía a contemplarte!
Y tú te alzabas sobre aquella selva,
como ahora, que toda iluminas.
Mas nebulosa y trémula, del llanto
que vertían mis ojos, a mi vista
se mostraba tu faz; que trabajos
ami vida era, y no ha cambiado en nada,
¡oh dulcísima luna! Pero gozo
al recordar y enumerar las horas
de mi dolor. ¡Qué grato es en el tiempo
juvenil, cuando es larga la carrera
de la esperanza y breve la memoria,
recordar el pasado, aunque sea triste
y aunque el afán en nuestro pecho dure!

Giacomo Leopardi(1798-1837)
Poesía y prosa
Biblioteca Básica Universal
Centro editor de América Latina
Buenos Aires, 1968
traducción de Miguel Romero Martínez

http://bibliotecapopulardeltren.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Cool, la luna la encontre de muy muy joven en la biblioteca tambien... Por culpa d eun tal Verne.

    ResponderEliminar
  2. yo la encuenmtro en algunos recuerdos... q como kisiera volver a vivir... y algunos que aun stan por cumplirse

    ResponderEliminar