domingo, 23 de mayo de 2010

con esencia lunar

Luciana


Luciana
camina entre nubes desde que nació, aún así hay seres que tienen peso de yunque en el corazón y trataban de amarrar lazos a los zapatitos de la pequeña L. no es de soprenderse, esas cosas siempre pasan. Te agarran hasta que decides soltarte y comenzar de nuevo a saltar de nube en nube sin miedo.
Luciana está hecha de aire del espacio exterior, sabrán que no es común entonces, ya que el aire es prácticamente inexistente en ese lugar, o al menos eso es lo que nos han dicho. (Yo no creo nada porque conozco a L.) tiene agua condensada dentro de las venas, por eso llora cada mes, sin tristeza, sólo de emoción. El agua le permite codearse con las mareas que guía la Luna, de ahí su nombre, (Luciana ó de la Luna) además nació en junio y en temporada de lluvias se convierte en nube y cae por las noches en su cama, es como el ciclo del agua, alimenta y regenera, se condensa y cae, se eleva y precipita...sabe que las cosas tienen que fluir, porque el agua corre por todos lados y las nubes la llevan a flote.

Debo confesar que la esencia de la Luna, hace poco que fue descifrada para ella, la verdad que la pobre entro en shock, ya no sabía ni para donde moverse, todo era extraño, saber que puede manejar cada uno de sus estados hasta convertirse en sólido, pero no le gusta ese estado, sabe que lo maneja para las personas que no merecen la pena y a las cuales les encanta ver caras largas y sombrías, frías y de miedo, el estado helado de Luciana, sí que da miedo.
L. es muy feliz, pero aún así en su familia hay un aprendiz que tiene mucho miedo y rechaza contra toda teoría que exista alguien así como ella en verdad.
La quiero y le he dicho como dice alguien que conoce una chica que se llama Selene: dale patadas en el trasero a los que no esten deacuerdo, pues no sirve de nada tratar de convencer a los demás que todos los estados están adentro, donde se encuentra en una cajita térmica con lo necesario para sobrevivir en este mundo que pudiera llegar a ser infertil...
Un ultimo secreto, en la casa de L. hay mariposas y colibríes todo el año, eso jamás me lo he podido explicar, pero créanlo, si no no lo diría...

autor: temis laguna

cannán
deluganoalaluna

No hay comentarios:

Publicar un comentario